Seguramente has escuchado de este virus infeccioso llamado herpes, el cual consiste en una condición en el que ocasiona erupciones apoyadas en la piel, todo esto de acuerdo al tipo de herpes es decir, si es herpes simple tipo 1 o herpes simple tipo 2. Cabe destacar que el primero generalmente causa Herpes oral, mientras que el segundo se genera en las zonas íntimas. De cualquier manera si quieres aprender más acerca del herpes pueden visitar el sitio web herpestratamiento.org y obtendrás toda la información que necesitas en un instante.

Cabe destacar que el herpes bastante común es por ello que muchas de las personas o habitantes y población adulta presentan herpes oral. Algo que se debe recalcar es que estas personas pueden encontrar el herpes desde la infancia al traspasarse por el beso de un amigo o algún miembro de la familia. Éste permanece inactivo y sin embargo existen algunas condiciones especiales como el estrés, fiebre, entre otras cosas que pueden activarlo y hacer que aparezca un brote.

Respecto al herpes genital, para aquellas personas que generalmente son sexualmente activos puede contraerlo y es por ello que es importante cuidarse mientras se realiza el acto sexual. Sin embargo, cabe destacar que este se trasmite por contacto directo con la piel. Todo esto se debe a que el virus afecta generalmente áreas con membrana mucosa y piel delgada, por lo cual otras áreas del organismo no pueden ser penetradas por este virus.

Otro punto importante es que este virus se puede transmitir sin necesidad de presentar los síntomas, esto se debe a que en ocasiones el virus se encuentra en una etapa de reactivación asintomática en el que la persona que la posee puede contagiar a otras sin necesidad de presentar los síntomas. Para mayor información visita herpestratamiento.org.

Diagnósticos del Herpes

Los síntomas del herpes pueden variar de persona a persona, es por ello que las personas que no presentan síntomas pero piensan que lo tienen deben hacerse un examen de sangre para detectar la posibilidad de presentar el virus. Aunque en ocasiones, estas pruebas de sangre no son exactas. Existen algunas pruebas que no distinguen con precisión entre los dos tipos de herpes. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan pruebas confiables y que generen resultados igual de confiables.

Tratamiento

Hoy día gracias a los avances en la tecnología, en los fármacos y diversos tratamientos, existen muchos cuidados para el herpes para curarlo y evitarlo. Sin embargo hay medicamentos aprobados como aquellos que tienen los estándares de la Federación de drogas y alimentos, conocidos como valaciclovir, acyclovir y famciclovir. Principalmente estos sirven para acelerar el proceso de secado de los brotes que aparecen.

Conclusión

Si deseas tener más información acerca del herpes, su diagnóstico y tratamiento puedes visitar la página web herpestratamiento.org en la cual obtendrás toda la información que necesitas y requieren acerca de esta infeccionsa enfermedad.