Son muchas las personas que se benefician haciendo uso correcto de una vasta herramienta grandiosa, genial y fantástica como el Internet. Estos beneficios generalmente son económicos, aunque también se obtienen otro tipo de beneficios personales. Entre las personas que obtienen todos estos puntos a su favor se encuentran aquellos que deciden escribir para publicar su obra literaria y si bien es cierto que mucha de estas tienen el placer de poder crear su propia obra, disfrutan al hacerlo ya que se trata de una actividad bastante relajante y la cual promueve la actividad cerebral así como la imaginación.

Si eres de las personas que tiene pasión por la escritura y decides publicar libro a través de Internet y de las plataformas que se ofrecen en esta vasta red cibernética y no sabes cómo hacerlo entonces aquí te mostraremos las herramientas para que puedas lograr su cometido. Cabe destacar que en ocasiones el sólo hecho de ir a una editorial no coloca los pelos de punta ya que muchas veces presentamos nuestro borrador y la editorial simplemente lo rechaza, por una u otra causa, o simplemente las condiciones que proponen a los escritores son totalmente injustas. Es por ello que puedes apostar por las siguientes plataformas:

Kindle Direct Publishing, gracias esta plataforma bastante conocida podemos gozar de un servicio para publicar libro en formato digital, esta plataforma mejor conocida como Amazon y es una de las primeras opciones que muchos escritores toman en cuenta.

Bubok, se trata de una plataforma en la que no solamente puedes publicar libros en formato electrónico sino que también puedes imprimirlo físicamente. Con estas dos opciones tendrán beneficio para darte a conocer en el mundo de la escritura y géneros literarios, y además contarás con un alto porcentaje de comisión, por supuesto, los libros publicados nos serán del todo costosos.

Casa del Libro, se trata de una librería española y en los últimos tiempos ha ayudado muchos escritores en la auto publicación de sus novelas, otorgándole grandes beneficios así como dándose a conocer en esta plataforma bastante conocida. Importante señalar que la publicación se hace en forma digital y para ello constan de tres paquetes diferentes para poder realizarlo.

Entre los paquetes se encuentra uno que es totalmente gratuito y te permitirá gestionar el ISBN por tu propia cuenta. Por otra parte, se cuentan con los otros paquetes restantes conocidos como básico y superior y en estos si tendrás que pagar una determinada cuota pero podrás contar con servicio de calidad como por ejemplo la gestión de tu número ISBN, acceso a tutoriales de mejora para obras literarias, etc.

Conclusión

Muchas veces cuando te decides a publicar libro, la tarea no resulta del todo sencilla ya que en primera instancia debes tener pasión por la escritura o al menos la creatividad y la imaginación para que puedas desarrollar un buen escrito y darte a conocer, sin embargo, siguiendo los consejos de este artículo pronto podría estar beneficiándose de lo que resulta ser la promoción de tu obra literaria.