Hay un concurso que está de moda este mes de junio, se llama raiola manda y no el panda, en este concurso los participantes podrán mostrar sus habilidades para posicionar en SEO, este concurso inició el 1ero de junio, y culminará el 25 de junio al mediodía, obviamente de acuerdo a la hora de España, y el premio que se llevará el ganador será 5.000 euros.

Este concurso ha sido iniciativa de Dean Romero y David Ayala, seguramente los has escuchado, ya que son los creadores de Blogger3cero.com(Dean Romero) y soywebmaster (David Ayala). Y su patrocinador es nada menos que Raiola Network, una reconocida empresa de hosting española.

Ingresar al concurso no es difícil, comenzando con el hecho que es totalmente gratuito, pero como cualquier competencia, existen unas normas que se deben cumplir como son: competir con un dominio de tu propiedad, estar registrado en las páginas soywebmaster, y Blogger3cero.com.

Raiola manda y no el pandahace referencia a ese fatal momento en el cual el panda de google se convirtió en un terrible filtro para afectar negativamente el SEO a todos, entonces aquí es donde llega Raiola con su hosting a ofrecer otra opción, combatiendo el panda.

Por los momentos, Raiola es quien tiene el mando, y el panda debe obedecer, hasta que cambien las reglas del juego de SEO, no olvidemos que en este mundo todo puede ocurrir, pero por los momentos se debe aprovechar la oportunidad de mantener el SEO a nuestro favor.

Raiola ofrece un poco de flexibilidad, sin embargo sugiero mantener la alta calidad de nuestros contenidos, porque la lucha entre Raiola y el panda es constante, a veces manda Raiola, a veces manda el Panda, pero nuestro sueño es como está ahora, raiola manda y no el panda.