Primero debemos estar claros que es YouTube, es un portal de internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Y como muchas de las grandes creaciones tecnológicas fue adquirido por Google. Esta plataforma cuenta con un reproductor online basado en flash, que permite visualizar videos en línea sin necesidad de descargarlos. Para conseguir visitas para youtube es necesario publicar un video y conseguir suscriptores.

Consejos para conseguir visitas de YouTube

Publicar con Frecuencia:  el uso de los smartphones y cámaras de fotos que graban en alta calidad para realizar vídeos de corta duración que no pasen los 3 minutos de duración. Ya que se ha comprobado que luego de este tiempo la atención de los usuarios decae.

Resultado de imagen para seguidores sociales

Se puede hacer videos con una temática particular, segmentos de humor o simplemente cantar una canción. También, podrías darle un giro comercial y publicar videos tutoriales sobre los productos y servicios que ofreces.

Es muy importante la calidad de los videos que se sube para aumentar el número de suscriptores y hay que trazarse una meta y planificar los contenidos, se puede planificar el lanzamiento de un video por semana, cada 15 días o mensual.

Es importante que no se deje de cumplir con este objetivo ya que constancia es la clave.

Configurar un buen perfil para el canal: personalizar el canal, añadiendo enlaces del sitio web, redes sociales y blogs, agregar una foto en el avatar llamativa y a la portada, es importante para dar buena impresión a quienes llegan los videos publicados.

Incentivar a la comunidad: así como se hace en las redes sociales en YouTube se puede incentivar a las visitas de YouTube para que comenten ya que el número de comentarios y visitas de un video ayudan al ranking en YouTube.

Enlista y enlaza videos: YouTube permite colocar anotaciones de links a otros videos. Se pueden usar para generar más visualizaciones en nuestros videos.  puede crearse una lista y añadir todos los videos de una misma temática. Para que cada vez que se termine un video tuyo se reproducirá automáticamente otro. Esta opción es ideal para aquellos que quieran incursionar con el formato de novelas, series o capítulos por YouTube. Es importante aplicar etiquetas a cada uno de los videos para que aparezcan en el motor de búsqueda cuando alguien busque un contenido como el que se ofrece.

Difusión compartiendo en blogs, mails y redes sociales: debido a que permite difundir videos a otras redes sociales, se puede conseguir nuevos suscriptores y aumentar el número de visitas.

Linkbuilding y video respuestas: Dejando el link del video en los comentarios de otros videos de similares características. Es una buena forma de conseguir visitas para YouTube.

También, funciona dejar video-respuestas en los videos de personas que tienen alto tráfico de visualización en su canal con contenido referido a lo que vienen desarrollando, pegar el link del video en sitios y blogs que hablen sobre la temática que se ha desarrollado en el video.