Si buscas redecorar ti espacio externo o añadir a tu terraza o jardín estructuras o cerramientos que te proporcione un espacio donde puedas disfrutar de cada estación del año, puedes contar con diversas opciones entre ellas las pergolas de madera, estas son una buena forma de sacarle provecho al espacio externo de la casa y crear un ambiente donde puedas disfrutar de momentos diferentes.

 

Cabe destacar que existen diversos tipos de cerramientos entre ellos tenemos los porches, cenadores y pergolas, queda en ti escoger el más idóneo que se adapte a tu necesidad de decoración de tu espacio exterior.

  • Los cerramientos exteriores, son todas las construcciones anexas e independientes de la vivienda, formadas por una estructura sobre la que se instala una cubierta ya sea fija o móvil, en diversos acabados según el uso que se destine.
  • Los porches, son espacios pavimentados instalados delante de las casas y dan paso al jardín, forman parte de las fachadas principales, suelen cerrarse con telas, tejas asfálticas e incluso con madera.
  • Las pergolas, consiste en una estructura o armazón formada por columnas y vigas, usadas como protección a zonas de paso, para proporcionar la función de proporcionar sombra, aunque estas pueden ser de diversos materiales las mas usadas son las pergolas de madera.
  • Los cenadores, son cercados similares a las pergolas, su estructura la forman columnas que sostienen un techo, es una estancia, que se suele construir separado de la vivienda.
  • Los templetes, cenadores de cubierta octagonal o hexagonal, puede ser metálico o de madera con la cubierta de lona o tejas.
  • Las veranadas, estructuras que se asemejan al porche, se diferencia porque la veranada es cerrada y forma un mirados acristalado, rodeando las paredes de la casa.

 

Si en tu casa cuentas con un espacio externo y lo quieres aprovechar al máximo puede ser tu solución instalar pergolas, de seguro con esta estructura conseguirás un espacio de confort para tu jardín, estas estructuras aportan distinción y calidez pueden decorarse y su función es resaltar el espacio donde están colocadas, puedes usar una decoración rustica, natural o sofisticada, y esto gracias a la versatilidad del material.

 

¿Porque elegir las pergolas como material de decoración?

 

  • Sobre todo, si es de madera aportara un estilo único, la madera nunca pasa de moda, por lo que siempre tendrás un espacio actualizado en tu patio, además que valoriza tu propiedad, y tienes un espacio íntimo para compartir en familia.
  • Si se le hace el mantenimiento correcto desde el principio se garantiza la durabilidad de la estructura, además que es un tratamiento muy fácil de aplicar, haciendo que las pergolas de madera, resistan las condiciones climáticas y ataque de insectos, los tipos de madera más usados en la construcción de pergolas son: cedro, pino, teca y secoya.
  • Otra ventaja es que pueden dejarse al natural o decorarse con pintura, es importante la iluminación para aprovechar al máximo el ambiente que nos ofrece este tipo de estructuras.