Resultado de imagen para masajes png

Desde los inicios del ser humano, se había creado una nueva forma de curación de dolor jamás antes vista. Gracias a los avances tecnológicos y de la raza humana, las técnicas de masaje han ido aumentando con la finalidad de curar ciertas enfermedades o trastornos patológicos y en algunos casos psicológicos contribuyendo así al bienestar físico de una persona. A continuación, descubrirás aquellas técnicas de masajes que se han venido creando con el pasar de los años y que sin lugar a dudas son ideales para ti.

Si bien es cierto que el masaje influye a la curación adecuada de ciertos trastornos, también lo es que cada tipo de masaje fue creado para diferentes tipos de trastornos, unos están destinados a mejorar la circulación, mejorar la apariencia física, para llegar a un estado de relajación o bien para eliminar el stress, cada uno empleando recursos para lograr un estado ideal de curación. A continuación, tenemos:

  1. Masaje circulatorio: dicho masaje está destinado a activar la circulación con la finalidad de eliminar aquellas toxinas de tu cuerpo que puedan causarte algún trastorno o malestar a nivel corporal.
  2. Masaje de carácter deportivo: dicho masaje es comúnmente utilizados por deportistas que necesiten exclusivamente masajes sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o actividad física, para finalmente optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
  3. Masaje de drenaje linfático: este masaje es mayormente utilizado por aquellos expertos que busquen mejorar el flujo del área linfática, actuando sobre los vasos y nódulos para eliminar estancamiento de fluidos en los tejidos y así estimular el flujo de los líquidos corporales.
  4. Masaje estético: combina técnicas que contribuyen al mejoramiento de la circulación así como también técnicas modeladoras y sedativas, con la finalidad de tratar alteraciones o defectos estéticos en el cuerpo los cuales pueden ser evidentemente localizados.
  5. Masajes de relajación o meditación: dichos masajes están destinados a armonizar el sistema nervioso, induciendo a un estado de relajación muscular y ayudando al paciente a recuperar o mantener el equilibrio físico y psicológico.
  6. Masaje descontracturante: son aquellos masajes que están destinados a eliminar contracturas causadas por un mal esfuerzo del músculo. Para algunos expertos, no existe una técnica específica para eliminar contracturas en los músculos pero si recomiendan utilizar las manos apoyándolas firmemente sobre el área afectada y mover de manera oscilatoria los pulgares sin causar ningún tipo de dolor.
  7. Masaje sensitivo: el principal propósito de éstos masajes es de aliviar las consecuencias físicas y psicológicas (emocionales) generados por el estrés u otros factores. Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos, evitando así los cambios de ritmo, ánimo y la pérdida de contacto.
  8. Masaje infantil: el masaje infantil es utilizado para estimular ciertas áreas del bebe las cuales involucran caricias o fricciones suaves.

De esta manera te invitamos a visitar el sitio web donde te ofrecemos distintos tipos de masajes que ayudarán a contribuir a tu pleno desarrollo físico y psicológico ayudando a armonizar tu día a día de manera efectiva.