Los Cursos de guitarra son importantes ya que en estos aprendemos diversidad de cosas acerca de estos fabulosos instrumentos. Se tratan de la recopilación de información importante para aquellos quienes quieren aprender a tocar la guitarra. No obstante existen ciertas acciones que se deben recalcar al momento de utilizar estos instrumentos como por ejemplo la posición de tocar.

Resultado de imagen para guitarra

Antes de tomar una guitarra es imprescindible conocer cuál es la posición correcta de sentarnos con la finalidad de sostenerla y tocarla de manera cómoda y adecuada. En este sentido, se necesita una silla para sentarse la cual debe ser resistente y debe tener una base plana que tiene que ser suficientemente alta para que las piernas estén flexionadas 90 grados, mientras que las rodillas se encuentran separadas a determinada anchura de los hombros. Por otro lado, la espalda debe encontrarse recta y con los hombres totalmente nivelados así como relajados.

En otra instancia, la ropa juega un papel fundamental ya que no debes estorbar al tocar el instrumento, en este sentido puede ocurrir que la manga apague el sonido de las cuerdas.

Los Cursos de guitarra te enseñan de manera práctica toda esta información así como lo relevante para tocar este objeto.

Forma de sostener la guitarra:

Posición normal. Se trata de aquella posición en el que la cintura se apoya en la cintura y se coloca en la pierna derecha, colocando el antebrazo derecho por el borde de la caja. El mástil deberá quedar cercano al cuerpo y deberá tener una inclinación leve hacia arriba.

Posición clásica. En esta posición la cintura de la guitarra deberá apoyarse en la pierna izquierda, el mástil deberá inclinarse hacia arriba y de esta manera la mano deberá colocarse con facilidad en el diapasón. En esta posición además, sobre el borde de la caja se apoya el antebrazo derecho. Por otro lado, el pie izquierdo se coloca sobre un apoya pies para apoyarse y de esta manera levantarse un poco.

Posición de pie. Haciendo uso de una correa se puede colgar la guitarra y tocarla de pie. Es importante que se equilibre el peso hacia el cuerpo y que tenga un excelente centro de gravedad para la comodidad de la persona que toca el instrumento, también de esta forma las manos así como los brazos se pueden mover adecuadamente.

La importancia de la mano izquierda

La colocación de la mano izquierda también es relevante, deberás colocar el dedo pulgar atrás del mástil de manera tal que los dedos restantes tengan total libertad para pisar las cuerdas y proceder a pisarlas en los trastes que correspondan.

Conclusión

Como podrás observar la posición de la guitarra es fundamental y es algo a tener en cuenta cuando se aprende a tocar la guitarra, no obstante si quieres aprender más acerca de esto nada mejor que hacerlo con los Cursos de guitarra que existen en el mercado online o en los centros especiales para enseñar esto.