La presentación chilena en la Expo Shanghai 2010 es la mayor operación de relacionamiento que haya emprendido Chile con el objeto de dar un salto gigantesco en las relaciones con otro país.

China, el país más poblado del mundo, cuna de culturas milenarias y la tercera mayor economía del globo, ya es nuestro principal socio comercial. Con un peso político creciente y un desempeño económico espectacular, China se proyecta como uno de los ejes fundamentales del mundo en el nuevo siglo.

El Pabellón de Chile es el centro de esta operación de relacionamiento, que tiene como objetivo que China termine siendo tan familiar y cercana como la más cercana de nuestras naciones amigas, y que muchos chilenos se beneficien del intercambio con este país.

El Pabellón que tendrá sus repercusiones tanto en China como en Chile, y contempla una agitada agenda de viajes e intercambios mantendrán una intensa actividad de relacionamiento antes, durante y después de los seis meses que dura la Expo.

Seminarios, foros, concursos y abundante material periodístico instalarán en Chile el debate en torno a la ciudad, que es el tema central de la Expo.