Resultado de imagen para microcemento

Los pavimentos deportivos, son aquellos suelos destinados a la práctica deportiva. Antes de tener en cuenta las marcas de pavimentos deportivos, es recomendable considerar una serie de cuestiones que nos ayudarán a tomar una serie de decisiones claves: primero que todo, se debe tener en cuenta si se trata de una cancha de interior o exterior, ya que los materiales para ambos tipos no son iguales y en función de ello se recomendará qué tipo de material utilizar; el tipo de deporte también influye a la hora de adquirir un pavimento deportivo ya que para cada tipo de deporte existe un material determinado y por últimoel costo de mantenimiento del pavimento deportivo puede influir en su mayoría en la rentabilidad del mismo.

A lo largo y ancho del mundo hemos observado toda clase de pavimentos deportivos que están destinados a cada disciplina deportiva; sus materiales pueden llegar a jugar un papel muy importante en el buen desempeño de la misma. Muchas veces sus materiales pueden permitir que el jugador o deportista pueda hacer uso de sus aptitudes deportivas de manera exitosa y alcanzar resultados deseados. Entre los materiales que comúnmente vemos en cada pavimento deportivo tenemos el microcemento, la madera maciza, el poliuretano, el césped artificial, el linóleo y el aglomerado asfáltico.

Los pavimentos deportivos generalmente tienen las mismas características para los espacios cerrados como son el aislamiento acústico, capacidad de deslizamiento, resistencia a la abrasión y la absorción del choque o rebote controlado.

Tipos de pavimentos deportivos

  1. Pavimentos deportivos de madera maciza: este tipo de pavimento deportivo es el más común y el más usado en instituciones interiores como colegios, escuelas, gimnasios entre otros. Este tipo de pavimento deportivo es el recomendado para practicar deportes como baloncesto o balonmano de interior.
  2. Pavimentos de microcemento: son aquellos pavimentos deportivos con un revestimiento compuesto de resinas de alta resistencia y flexibilidad. Puede ser aplicado en diferentes tipos de superficie tales como canchas, pistas de atletismo entre otras.
  3. Pavimentos de material de caucho o poliuretano: se trata de un tipo de pavimento deportivo con suelos muy resistentes y a su vez muy flexibles. Estos pavimentos son muy frecuentes en gimnasios de interior.
  4. Pavimentos deportivos con césped artificial:estos tipos de pavimentos deportivos son los que comúnmente vemos en las canchas al aire libre. Entre algunos ejemplos podemos tener pequeños campos de futbol o canchas de tennis.
  5. Pavimentos deportivos de linóleo: este tipo de pavimento deportivo es ideal para canchas deportivas de interior multiuso.
  6. Pavimentos deportivos a base de aglomerado asfáltico: son los que observamos en las pistas de atletismo.

Para el diseño y fabricación de un pavimento deportivo, se debe tener en cuenta el material y la durabilidad del mismo, así como también su mantenimiento para que cada deportista pueda practicar si disciplina deportiva de manera efectiva y con resultados que beneficien su salud. El microcemento es un material que ayuda a la práctica consciente de los deportes, facilitando un desempeño eficaz por parte del deportista.La limpieza y el correcto mantenimiento de los mismos pueden influir a un desarrollo sano tanto del tipo de pavimento deportivo como el del mismo deportista.