Seguramente en algún momento navegando por la red o leyendo por Internet te has encontrado con el término SEO, el cual hace referencia a Search Engine Optimization.

A lo largo del tiempo los buscadores han ido evolucionando y con ello las técnicas para posicionar las páginas web, por ejemplo en años anteriores el posicionamiento se trataba de una manera distinta a como se trata ahora, y es por ello que muchos usuarios de página se han dado cuenta de que se pueden obtener muchos y vastos beneficios económicos diseñando estos sitios, ya que si una persona se adentra en esta página y encuentra algo realmente útil puede adquirirlo de acuerdo al tipo de página o simplemente puede descargar algún enlace y con ello se le otorgan beneficios a los diseñadores principales del sitio.

El posicionamiento en buscadores

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Cuando hablamos del posicionamiento en buscadores nos referimos a la cantidad de información de páginas web que son capaces de ser mostradas en las búsquedas orgánicas una vez que el usuario empieza a realizar una búsqueda determinada.

Algo muy importante al momento de posicionar una página web es tener contenido importante y relevante, ya que de acuerdo a éste la experiencia del usuario será mejor.

Algo a tener en cuenta, son los factores que un motor de búsqueda debe mantener presentes al momento de posicionar una página web, y en este punto se pueden encontrar dos principales, los cuales resultan relevantes para el SEO:

La relevancia y la autoridad. Con el primero se relaciona la página web con una búsqueda determinada, esto quiere decir que se estudie el contenido del sitio web y posteriormente se relaciona o se compara con la búsqueda de los usuarios a través del motor de búsqueda. Por otro lado, el propio motor de búsqueda debe de basarse en algunas reglas para que la información pueda mostrarse en la posición adecuada. En el caso del segundo, nos referimos a la popularidad de un sitio web, y ya con esto estamos hablando directamente del contenido y de lo valioso que puede resultar para el lector.

Otros aspectos importantes son las recomendaciones del motor de búsqueda, las cuales pueden ser diferenciadas por el SEO:

Black Hat SEO: Este aspecto se refiere al mejoramiento de la posición con los buscadores, relacionando la página web con la anterior, y todo ello se puede realizar a través de técnicas que no son éticas y que son capaces de violentar las reglas del motor de búsqueda.

White Hat SEO: Este aspecto se refieran mejoramiento de la posición con los buscadores, relacionando la página web con la anterior, y todo ello se puede realizar a través de técnicas que si son éticas y que cumplen con todas las directrices del motor de búsqueda.

Conclusión

El SEO se trata de un conjunto de reglas que son importantes ya que a través de estos procedimientos se puede mejorar el posicionamiento de una página web de manera inmediata y solamente se deben de seguir o cumplir con las directrices adecuadas.